¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

BC Day 2 o el diálogo entre marcas y usuarios

El contenido genera conversación y saber utilizarlo es un valor imprescindible ya para las marcas. Bajo esa premisa del diálogo marcas-cliente, la productora audiovisual DIP TV, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, organizaba en marzo de 2014 la segunda edición de Branded Content Day (BC Day 2).

 

Más de 500 personas asistieron a esta cita, centrada en una nueva tendencia en el sector publicitario, el branded content, y que se desarrolló en un original formato de programa de televisión en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Bajo el lema ‘¿Branded content o branded contact?’, BC Day 2 fue dirigido por el presentador y actor Luis Larrodera y en él participaron destacados creativos, agencias publicitarias y de medios, televisiones, portales de internet y usuarios de la comunicación. Entre ellos, se encontraban nombres como Pepe López de Ayala, de Twitter; Manuel Román, de YouTube; Carlos Jean y Roberto Ferreras, de Muwom; Marta Rojo, de A3 Advertising; Eduardo Prádanos, de Havas; Carlos Casado, de Newcast; Javier Regueira, de Pop Up Música; o Carlos Bosch, de Danone, entre otros.

A caballo entre lo académico y lo profesional, esta segunda edición de BC Day abordó las nuevas tendencias de la publicidad incluidas la influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, que también estuvieron muy presentes. 

En este sentido, el evento pudo seguirse en directo, tanto de manera presencial como streaming, y fue trending topic (TT) en Twitter durante gran parte de la jornada bajo el hashtag #BCDay2.

A lo largo de las casi cinco horas de BC Day 2 se registraron más de 2.000 tweets, más de 700 fotos subidas del evento ó 3,4 millones de impactos, entre otros datos.

Además, dentro de la programación y en relación a la faceta más creativa y práctica, los alumnos de la Facultad pudieron participar en un concurso de creatividad publicitaria a través de la red social de vídeo Vine, una plataforma de Twitter.

 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!