¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¿Por qué una fan page y no un perfil de Facebook?

Cada día son más marcas, negocios y empresas que tienen claro la necesidad de estar presente en las redes sociales. Facebook, al igual que otras, tienen diversas opciones y modalidades especialmente si distinguimos su uso personal o particular y el profesional.

 

En este sentido, podemos distinguir entre un perfil personal o una fan page, específica para negocios, marcas o empresa en general. 

La propia red social especifica en su reglamento de uso que “los perfiles representan a individuos, y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca, mantener una presencia profesional y corporativa en Facebook”.

Pero, más allá de esta regulación, ¿por qué debemos elegir una fan page? ¿qué ventajas tiene para una empresa?

- Visibilidad pública. Tu negocio no tiene amigos tiene seguidores o fans que quieren conocer todo lo relacionado con tu marca y esto resulta más ágil gracias a la visibilidad pública de la fan page.

- Posicionamiento. Tienen mejor posicionamiento en los buscadores.

- Publicidad. Permite la publicación de anuncios con gran segmentación de público que aumentará su eficacia.

- Medición y estadísticas. Las páginas de Facebook ofrecen estadísticas de seguidores,  impacto de las publicaciones, interacciones, etc. Los datos son muy importantes para un negocio y te ayudarán para mejorar tu estrategia promocional. 

- Aplicaciones y herramientas específicas. La configuración de la fan page permite una serie de aplicaciones y herramientas  útiles para  tu estrategia en esta red social que no dispondrás si es un perfil particular. 

- No hay límite de contacto. Mientras el perfil personal sólo permite 5000 contactos, ahora es ilimitado.

- Mensajes directos. Puedes mandar mensajes directos a todos tus seguidores mientras el perfil particular lo limita a 20.

Si esta información llega tarde y ya creaste tu perfil de Facebook todavía puedes solventarlo. Facebook te permite migrar tu perfil personal a una fan page. La red social te migra los contactos pero no las publicaciones (de texto, fotos y vídeo). En este sentido, y si acabas de crearlo, te recomendamos que mejor elimines el perfil personal y crees la fan page para empezar a publicar desde cero e ir poco a poco añadiendo contactos.  

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!