¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Branded content o la nueva publicidad

El branded content, o conocido por muchos como la nueva publicidad, consiste en generar contenidos de interés vinculados a una marca sin resultar agresivos e intrusivos al consumidor.

Es una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido, más bien genera interés de éste sobre un contenido relevante, entretenido o interesante, generado por una marca para crear audiencia o conectar con ella.

Hace tiempo que la interrupción y repetición que caracterizaba la publicidad dejó de tener efecto, siendo conscientes de que 4 de cada 5 personas no quieren recibir este tipo de anuncios, lo que supone una falta de respeto para nuestro cliente.

De ahí el éxito de su principal atractivo, el engagement o compromiso que se logra con el consumidor. Consigue mayor atención e implicación de la audiencia al no ser intrusivo e incrementar el recuerdo de marca y viralidad.

Además, permite mayores posibilidades de creatividad llegando a interactuar con el consumidor.

Los formatos de branded content son variados y abarcan desde el textual, el gráfico, el audiovisual, las aplicaciones incluso los juegos. Y los tipos van desde el didáctico, el informativo hasta el entretenimiento.

 

No se considera branded content:

-        - Patrocinio

-        - Publicidad tradicional

-        - Publirreportajes

-        - Product Placement

-        - Notas de prensa sobre la marca

-        - Ni menciones sobre la marca

-        - Ni publicaciones de la marca en un medio con aspecto de noticia

Esta nueva fórmula publicitaria aúna lo que la marca quiere mostrar y lo que su target quiere consumir. Es una apuesta a largo plazo, no lograr captar consumidores sino establecer una relación duradera con ellos que a la larga es más rentable.

La emoción y la empatía no pueden faltar.

 

Aquí os dejamos algunos ejemplos.

 

-        Historias del Atlántico: Historias del Atlántico es una iniciativa corporativista entre las bodegas que conforman la Denominación de Origen Rías Baixas, que conjuntamente reivindican la excelente calidad de sus vinos. Un proyecto audiovisual único que, mediante la estrategia de branded content, suma fuerzas, pone en valor sus virtudes.

 

-        #Cortoyucontrato, Una producción de Álex de la Iglesia donde Hugo Silva roba un contrato de un Banco de almas y es perseguido por una masa enfurecida vestida de negro en plena Gran Vía madrileña.

 

-        Vídeo La Casera une #somos distintos. El poder de los pequeños detalles para hacer realidad los sueños y sentirse como en casa.

 

Our website is protected by DMC Firewall!