¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

¿Por qué tener un plan de marketing?

El Plan de marketing es la base esencial de cualquier empresa para conseguir clientes. Si angular es contar con buenos servicios o productos, más si cabe es una estrategia planificada para promocionarlos y darlos a conocer entre nuestro público potencial ya que uno no desea lo que no conoce.

 

El plan de marketing permite definir una línea de trabajo y actuaciones, dando continuidad y coherencia de las mismas en el tiempo. 

A la hora de diseñar un plan de marketing debemos tener en cuenta los siguientes imprescindibles: 

- Análisis de la situación de nuestra empresa, el mercado y la competencia. Nos permitirá diagnosticar nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades. 

- Establecer objetivos: necesarios para establecer la estrategia y que determinarán las acciones para alcanzarlas.

- Acciones a desarrollar y presupuesto: diseñarlas en el tiempo, priorizando entre ellas y marcando un calendario de implementación de las mismas.

- Plan B: pese a planificar líneas de acción y estrategia de implementación, tenemos que ser capaces de adaptarnos a los cambios y ser flexibles ante posibles imprevistos. Estar prevenidos y tener una alternativa de actuación nos darán capacidad de reacción.

- Evaluación y medición de resultados. Nos permitirá valorar el acierto de las acciones planificadas y conocer los puntos a mejorar. 

Actualmente, el marketing tiene una vertiente estrella que es el marketing online, basado en internet como canal de actuación. Se trata de una tendencia en boga, de gran eficacia y rentabilidad con menor coste que el marketing offline o multicanal.  

No obstante, el plan de marketing no debe centrarse en ninguna tipologías en exclusiva sino aunar las más convenientes para nuestro negocio: marketing comercial, directo, multicanal, online, etc… 

Se puede concluir que, independientemente del sector o el tamaño de la empresa, el plan de marketing es necesario. Ya que todas las empresa, aunque no sean conscientes o no quieran, hacen marketing y mejor realizarlo de forma planificada para lograr eficacia y rentabilidad. 

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!